domingo, 15 de mayo de 2011

Como proteger un documento

Si trabajas habitualmente con archivos de Word y te gustaría saber cómo protegerlos para que no los abran o modifiquen otras personas, debes saber que tienes la opción de guardarlos bajo contraseña. Si todavía no has descubierto cómo hacerlo en Word 2007, seguramente no eres el único.
C7 A continuación te indico cómo poner contraseña en un fichero de Word en cuatro sencillos pasos.




  • Accede a tu documento Word y pulsa sobre el símbolo de Office, situado en Hacer un clic sobre la opción “Guardar como” y selecciona “Documento de Word".
  • Ponle un nombre al documento y pulsa sobre la opción “Herramientas“, en la parte inferior del recuadro. Accede a “Opciones Generales”.
  • Ahora, dentro del campo “Contraseña de apertura” deberás escribir la contraseña que desees para proteger su apertura. Si lo que quieres es proteger la escritura, deberás cumplimentar el campo “Contraseña de escritura“. Cuando termines y pulses “Aceptar”, el sistema te pedirá que reescribas la contraseña.
  • Cada vez que quieras acceder al documento, el sistema de Microsoft Word te solicitará la contraseña. Trata de no olvidarla porque no son recuperables. Pero si lo que quieres es dejar de proteger los documentos, tendrás que seguir los mismos pasos, eliminar las contraseñas y pulsar en “Aceptar”.








Podemos utilizar el mismo sistema para proteger todo tipo de archivos de la marca Microsoft Office: presentaciones PowerPoint y hojas de cálculo Excel, por ejemplo.

F7: www.youtube.com.ar y al realizar un trabajo en equipo buscamos dentro de Word 2007.

Saludos y exitos!
Jesica Hasenauer.


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